Trump examina ″con cuidado″ situación de Telesur | América Latina | DW | 19.02.2020
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages
Publicidad

América Latina

Trump examina "con cuidado" situación de Telesur

Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado, dijo que medios como Telesur "tienden a reflejar sólo las posturas del gobierno en lugar de ser una fuente independiente de noticias".

Estados Unidos examina "con cuidado" la situación de la cadena venezolana de noticias Telesur, fundada por el expresidente Hugo Chávez, dijo este miércoles (19.02.2020) Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado.

"Tenemos muchos reportes de que Telesur no es una cadena de noticias, que es como los medios chinos, supuestamente medios de prensa", indicó Abrams después de que el martes Washington anunciara que tratará a los medios estatales de Pekín como misiones diplomáticas.

Cinco medios, incluida la agencia de noticias Xinhua y la cadena china CGTN, necesitarán ahora aprobación del Departamento de Estado para comprar propiedades en Estados Unidos y deberán presentar listas de todos sus empleados, incluidos los ciudadanos estadounidenses.

Sanciones "reversibles y temporales"

Abrams también se refirió a las sanciones impuestas por Washington y aclaró que éstas "son reversibles y temporales,solo buscan forzar elecciones libres" en Venezuela. "Diremos a los consumidores de crudo de Venezuela que busquen por otro lado porque cualquier compañía prudente se alejará de ese negocio", advirtió.

Fundada en 2005, Telesur está en medio de la pugna política en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, que es reconocido por medio centenar de países como presidente interino por las irregularidades en las elecciones de 2018.

En enero, Guaidó anunció gestiones con aliados de América Latina para la "reestructuración" de la cadena de televisión, pero el 29 de enero pasado, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró la "nulidad absoluta" de esa iniciativa, "por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos".

gs (afp, El Nacional)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 

Ver el video 03:07

Juan Guaidó, un año de desafío al chavismo

DW recomienda