Rusia restringe acceso a Deutsche Welle y otros tres medios independientes | El Mundo | DW | 04.03.2022
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages
Publicidad

El Mundo

Rusia restringe acceso a Deutsche Welle y otros tres medios independientes

Tras el comienzo de la invasión a Ucrania, Rusia ha limitado el acceso a medios críticos con el Kremlin por difundir "informaciones falsas". Otros servicios, como Facebook, han funcionado con interrupciones.

Oficinas de redacción de Deutsche Welle en Moscú, Rusia.

Oficinas de redacción de Deutsche Welle en Moscú, Rusia.

Las autoridades rusas han restringido hoy (04.03.2022) el acceso a los portales de cuatro medios independientes, entre ellos Deutsche Welle, lo que refuerza su control ya estricto de la información en momentos en que Rusia lleva adelante una invasión en Ucrania.

Según el organismo regulador de medios (Roskomnadzor), el acceso a los portales de edición en ruso de la BBC y la radiotelevisión internacional alemana Deutsche Welle, del portal independiente Meduza y de Radio Svoboda, antena rusa de RFE/RL, medio financiado por el Congreso estadounidense, fue "limitado" por pedido de la fiscalía.

Las autoridades alegaron violaciones de la ley "sobre la información, tecnologías informativas y protección de la información" que se aplica la presunta difusión de informaciones que violan las leyes rusas. Asimismo, el registro de medios de Roscomnadzor indica que las licencias de estos recursos ya no son vigentes.

Hace un mes, y en respuesta al bloqueo de la emisora ​​estatal rusa RT Deutsch en Alemania, Rusia había anunciado el cierre de la oficina en Moscú de la emisora ​​alemana Deutsche Welle, además de la revocación de las acreditaciones de sus empleados en el país. 

Desde la tarde del jueves, otros servicios como Facebook han informado de haber estado funcionado con varias interrupciones. Este viernes, las páginas web de la BBC y Deutsche Welle se abrían de forma intermitente, pero algunos artículos dedicados a la guerra en Ucrania no se podían consultar. En tanto, los sitios de Meduza y de Svoboda estaban completamente inaccesibles.

Tras el comienzo de la invasión a Ucrania, Rusia ha apretado las clavijas a los medios de información y limitó el acceso a la emisora radial "Eco de Moscú" y al canal de televisión "Dozhd", medios críticos con el Kremlin, por "informaciones falsas" de la campaña en el vecino país, tras lo cual ambos medios anunciaron su cierre.

JU (afp, efe)

DW recomienda