Rusia ayudó a Maduro a lanzar el petro, según la revista ″Time″ | Destacados | DW | 21.03.2018
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages
Publicidad

Destacados

Rusia ayudó a Maduro a lanzar el petro, según la revista "Time"

La publicación asegura que Rusia ayudó en secreto a Venezuela a lanzar la criptomoneda con el objetivo de que tanto Moscú como Caracas puedan evadir las sanciones que Washington ha impuesto a ambos. 

El petro, la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en Venezuela, fue un proyecto conjunto de funcionarios y empresarios del país latinoamericano y de Rusia, según publicó este martes (20.03.2018) la revista estadounidense "Time".

Lea también:

EE. UU. anuncia 2,5 millones de dólares para refugiados venezolanos en Colombia

Venezuela: las horas bajas del bolívar

La publicación, que cita "fuentes conocedoras de la iniciativa", asegura que Rusia ayudó en secreto a Venezuela a lanzar la criptomoneda con el objetivo de que tanto Moscú como Caracas puedan evadir las sanciones que Washington ha impuesto a ambos. 

Esta nota se publica un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva prohibiendo a todo ciudadano y empresa estadounidenses cualquier transacción con el petro y vetándolas también en territorio norteamericano.

"Invertir en el petro debe ser visto como apoyar directamente a esta dictadura", dijo el lunes un alto funcionario de la administración Trump sobre el Gobierno de Maduro. "Time" asegura que las "huellas de Moscú" pueden encontrarse en todo el proceso que llevó a la creación del petro. Así, indica que altos asesores del Kremlin supervisaron el proyecto con la aprobación de Vladimir Putin.

"Gente cercana a Putin le dijo que esta era la forma de esquivar las sanciones", cita la publicación a un ejecutivo de un banco estatal ruso que opera con criptomonedas y quien pidió el anonimato. "Así es como comenzó todo", añadió.

La revista apunta que en la ceremonia en la que Maduro lanzó el petro el pasado 20 de febrero, en primera fila se sentaban dos asesores rusos: Denis Druzhkov y Fyodor Bogorodsky. A estos los relaciona con grandes bancos rusos y con multimillonarios cercanos al Kremlin.

CT (dpa, Time, La Patilla) 

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |