News International cambia de nombre tras escándalo | Europa | DW | 26.06.2013
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

News International cambia de nombre tras escándalo

El grupo mediático News Internacional del multimilonario Rupert Murdoch cambió su nombre a News UK tras verse sacudido por un escándalo que dañó su imagen en los últimos años. El diario "News of the World", del grupo mediático, fue cerrado en 2011 tras revelarse que había hackeado ilegalmente los teléfonos de famosos, políticos y víctimas de crímenes. La ex directora ejecutiva de News International Rebekah Brooks fue una de las acusadas en conexión con el escándalo. "El cambio sigue a los cambios de base en la cúpula y de personal que han estado realizándose para enfrentar los problemas en el pasado reciente", señaló la compañía, dueña entre otras cabeceras, de "The Sun", el diario más popular británico, y "The Times". El cambio de nombre fue "diseñado para expresar una identidad más coherente y lógica para al nueva empresa matriz en todo el mundo", añadió. La noticia se conoce días antes de que el sector editorial del imperio Murdoch se separe del ramo de entretenimiento. News Corp, al que pertenece News UK, estará a partir del viernes en el índice bursátil Nasdaq, mientras el sector de entretenimiento, que englobará los activos de cine y televisión, cotizará de forma separada bajo el nombre de 21st Century Fox. (dpa)

ADVERTISEMENT