Ex asesor de Cameron anuncia demanda contra empresa de Murdoch | Europa | DW | 24.09.2011
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

Ex asesor de Cameron anuncia demanda contra empresa de Murdoch

Una de las figuras en el escándalo de escuchas del semanario "News of the World", el ex director del periódico y asesor del gobierno británico Andy Coulson, demandará a su antiguo empleador, Rupert Murdoch.

default

Andy Coulson, en libertad, pero bajo fianza.

Coulson dijo a través de sus abogados haber iniciado medidas legales contra News Group Newspapers, una subsidiaria de News International de Murdoch, porque ésta dejó de costear sus gastos legales relacionados con el escándalo. News International no quiso comentar sus declaraciones.

El periodista es sospechoso de haber estado al tanto de las escuchas ilegales de teléfonos llevadas a cabo por la redacción del dominical sensacionalista "News of the World" durante sus tiempos como director. Coulson abandonó el periódico en 2007 debido al escándalo y se convirtió más tarde en asesor de comunicación del primer ministro británico, James Cameron, puesto al que renunció en enero.

Libre bajo fianza

Rebekah Brooks verhaftet FLASH-GALERIE

Rebekah Brooks y su ex jefe Rupert Murdoch.

En julio fue detenido por la policía y se encuentra libre bajo fianza. "News of the World", que ya dejó de publicarse, pertenece a News International, la rama europea del imperio News Corp. de Murdoch. Según versiones de prensa, el ex empleador de Coulson dejó de costearle sus costos legales después de que Murdoch declarara en julio ante una comisión del Parlamento británico que investiga el caso.

Para Murdoch podría abrirse mientras tanto un nuevo frente de demandas en Estados Unidos: Víctimas de las escuchas ilegales analizan la posibilidad de acudir ante los tribunales del país, afirmó un abogado, quien anunció que las próximas semanas podrían tomarse ya primeras medias.

Acuerdo de “confidencialidad”

NO FLASH News of the World

Sede de News of the World vigilado por guardias.

Mientras tanto, han salido a la luz nuevas acusaciones sobre el pago de posibles sobornos por parte de News International a la policía de Londres. Según el diario "Daily Telegragh", el ex subdirector de "News of the World" Neil Wallis habría pagado más de 25.000 libras esterlinas (28.600 euros) a cambio de informaciones.

Un portavoz de Scotland Yard aseguró que Wallis firmó un acuerdo de confidencialidad que le impedía entregar la información al periódico. Además, dijo que el periodista no tenía acceso al sistema informático de la policía.

dpa

Editor: José Ospina-Valencia

 

DW recomienda

Publicidad