Argentina suspende la emisión en el país de Russia Today | Europa | DW | 11.06.2016
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

Argentina suspende la emisión en el país de Russia Today

Argentina decidió suspender la emisión del canal estatal ruso de noticias Russia Today  en el país, casi dos años después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y la entonces mandataria argentina, Cristina Fernández, dieran inicio a la emisión durante una videoconferencia.  Según informó hoy (10.06.2016) el canal en su web oficial en la nación suramericana, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, tomó la decisión de suspender la emisión.

El Gobierno que desde diciembre encabeza el conservador Mauricio Macri decidió que la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días. "RTA SE ha tomado la decisión de hacer uso de la facultad contenida en el segundo párrafo de la cláusula segunda de los convenios (...) suscritos oportunamente con ustedes y en consecuencia dar por rescindidos ambos convenios", expresa una misiva remitida por RTA a TV-Novosti, que gestiona RT.  En la misma carta, fechada el 9 de junio, se transmite el "agradecimiento" de RTA SE por el "aporte efectuado" por la empresa rusa a través de la cesión de las imágenes de Russia Today "al Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital y el Sistema de Televisión Satelital". Se manifiesta además "que la presente no obsta a la celebración de otros futuros acuerdos de colaboración". En octubre de 2014, Fernández y Putin celebraron una videoconferencia en la que anunciaron la inclusión del canal ruso en su versión en español en la televisión digital argentina y renovaron su apoyo mutuo en materia internacional.(efe)

Publicidad