OMS: “500 pacientes de Duma muestran síntomas de ataque químico” | El Mundo | DW | 11.04.2018
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

El Mundo

OMS: “500 pacientes de Duma muestran síntomas de ataque químico”

Los síntomas de 500 pacientes sirios tratados después del ataque del 7 de abril en la ciudad de Duma son consistentes con el uso de químicos tóxicos, aseguró este 11 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Syrien Mutmaßlicher Giftgasangriff in Duma (Reuters/White Helmets)

Un niño es tratado en el hospital de Duma tras ataque, presuntamente con gases, el fin de semana en Siria.

La OMS basa sus conclusiones en fuentes médicas ligadas con el organismo en Siria. En los hombres, mujeres y niños se detectaron irritaciones especialmente graves de las mucosas, problemas respiratorios y daños en el sistema nervioso central. 

El organismo añade que murieron más de 70 personas que buscaron refugio en los sótanos durante el bombardeo, 43 de ellas como consecuencia del uso de sustancias tóxicas. La OMS no está encargada de la investigación de lo ocurrido, pero la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció que enviará en breve expertos a la ciudad de Guta Oriental.

"Debemos estar indignados por estas terribles informaciones e imágenes de Duma", dijo Peter Salama, de la OMS. Occidente acusa del ataque con armas químicas al presidente sirio, Bashar al Assad, que lo niega y habla de un "montaje".

JOV (dpa, who.int)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW recomienda

Publicidad