DW rechaza las acusaciones rusas de interferencia | El Mundo | DW | 27.09.2019
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages
Publicidad

El Mundo

DW rechaza las acusaciones rusas de interferencia

El Parlamento de Rusia pedirá a su cancillería revocar la licencia de DW para trabajar en el país, alegando que la emisora alemana violó las leyes locales. DW ha rechazado las acusaciones.

El parlamento de Rusia pedirá a su Ministerio de Relaciones Exteriores que considere revocar el derecho de la emisora Deutsche Welle (DW) a trabajar en el país por presuntamente violar las leyes sobre imparcialidad política, dijo el viernes (27.09.2019) el legislador de alto rango, Vasily Piskarev.

Piskarev señaló que una investigación parlamentaria había encontrado evidencia de que la emisora internacional financiada con fondos públicos de Alemania había instado a los rusos a asistir a una protesta no autorizada este verano, según el sitio web de la Cámara Baja del Parlamento.

La comisión parlamentaria, creada para investigar lo que el Estado considera una intromisión extranjera en la política rusa, dijo que pediría también al Ministerio de Justicia de Rusia que considere incluir en la lista negra a DW.

Trabajar "sin obstáculos" en Rusia

En respuesta, el Consejo de Radiodifusión de DW dijo que sus informes eran "de ninguna manera objetables". "Por lo tanto, el Consejo de Radiodifusión rechaza la acusación de que DW interfirió en los asuntos internos de la Federación de Rusia", señaló DW en un comunicado.

El presidente del Consejo de Radiodifusión, Karl Jüsten, dijo que el personal de DW debería poder trabajar "sin obstáculos" en Rusia. "Esperamos que las autoridades rusas se aseguren de que todos los corresponsales de DW en Rusia puedan informar libremente y sin restricciones", indicó.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania se comprometió a apoyar a la emisora si fuera necesario. "Sabemos que DW está bajo presión en Rusia", aseguraron desde el Ministerio.

Rusia incluyó en la lista negra a los medios de comunicación estatales de Estados Unidos Voice of America y Radio Free Europe / Radio Liberty como agentes extranjeros en 2017 en una represalia de ojo por ojo a las medidas estadounidenses contra los medios estatales rusos RT (Russia Today) y Sputnik, que Estados Unidos acusó de tratar de influir en la política estadounidense.

A principios de este mes, un alto funcionario amenazó con expulsar a los corresponsales de DW por las acusaciones de que la emisora había estado entrometiéndose en los asuntos políticos rusos.

FEW (DW, Reuters, dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW recomienda