Bielorrusia prohíbe el canal de televisión europeo Euronews | Europa al día | DW | 12.04.2021
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages
Publicidad

Europa al día

Bielorrusia prohíbe el canal de televisión europeo Euronews

Las autoridades bielorrusas prohibieron la emisión en el país del canal de televisión europeo Euronews, una medida calificada de censura por los detractores del cuestionado régimen de Alexander Lukashenko. 

"El ministerio de Información ha excluido el programa de televisión extranjero Euronews", dijo ese ministerio bielorruso en un comunicado, indicando que el canal, con sede en Francia, sería sustituido por una programación de producción rusa sobre la Segunda Guerra Mundial.

Un portavoz del ministerio dijo a la agencia de noticias Ria Novosti que la licencia del canal no se renovó debido a los anuncios emitidos en inglés en lugar de ser traducidos al ruso o al bielorruso. La prohibición se suma a "la situación desesperada en la que se encuentran los medios de comunicación independientes en Bielorrusia", dijo Ales Bialiatski, director de la oenegé bielorrusa Viasna.

Según él, el canal ha sido "sustituido por un canal de propaganda (...) Bielorrusia está cayendo en el aislamiento informativo y esto es lo que quiere el régimen". "Afortunadamente, la penetración de internet en el país es muy alta, pero esto es claramente un intento de limitar el acceso a la información", aseguró por su parte la periodista independiente y analista bielorrusa Hanna Liubakova en Twitter. (AFP)