Deslave deja al menos 28 muertos en Colombia | Colombia en DW | DW | 21.04.2019
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Colombia

Deslave deja al menos 28 muertos en Colombia

El accidente sucedió el domingo. Fue provocado por las fuertes precipitaciones que afectan al país desde hace semanas. No se descarta que la cifra de víctimas aumente a medida que avanzan las labores de rescate.

Al menos 28 personas murieron en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada del domingo (21.04.2019) en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.

Los sobrevivientes del derrumbe ocurrido en el municipio de Rosas, Cauca, son atendidos en hospitales cercanos mientras continúan las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el deslizamiento de tierra, indicó en un comunicado la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"De acuerdo con el PMU (Puesto de Mando Unificado) de Rosas, Cauca, con las labores de búsqueda de los últimos dos días se logró la recuperación de 28 cuerpos", informó la UNGRD en su Twitter publicó este lunes (22.04.2019).


Hasta esta mañana del martes (23.04.2019) las autoridades habían identificado 16 de los 28 cadáveres retirados de la montaña de tierra, de los cuales 10 son de mujeres y siete de hombres, entre ellos cuatro menores.

El accidente fue provocado por las fuertes precipitaciones que afectan al país desde hace semanas, según el organismo de socorro, que en un primer momento informó de siete muertes y dos heridos.

"Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra, que también afectó la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, al sur.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año, que según el UNGRD tiene en alerta a la región andina, los litorales Caribe y Pacífico, y provoca derrumbes regularmente.

rrr/Dg (afp/efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW recomienda