1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

Televisora pública alemana se retracta de acusaciones contra deportistas

La televisión pública alemana ARD se retractó hoy de sus recientes acusaciones contra unos 30 deportistas, entre ellos los ciclistas Michael Rasmussen, Denis Menchov y Michael Boogerd, a los que había señalado como clientes de un banco de sangre vienés donde se realizaban transfusiones dopantes.

"No es justificable ni conciliable con nuestra concepción periodística haber formulado esas sospechas generales sin tener pruebas y hechos certificables y verificables", dijo hoy el moderador Michael Antwerpes, poco antes de la emisión en directo de la Copa del Mundo de biatlon en Antholz, en el sur de Alemania.

"Lamentamos que a raíz de esa noticia se hayan producido reproches e imputaciones contra los deportistas", añadió el moderador, en referencia a la información hecha pública el martes y basada en investigaciones de la redacción de ARD especializada en doping.

En ella, el canal de televisión aseguraba que la gran parte de "los por lo menos treinta deportistas" involucrados en esas prácticas ilegales eran deportistas alemanes de primera línea, biatletas y esquiadores de fondo, aunque no citaba detalles ni identidades.

El secretario del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Michael Vesper, mostró hoy su gran satisfacción ante las disculpas de ARD, pese a que éstas, a través de un moderador, se hicieron de un modo poco convencional. "Me parece bien que ARD demuestre un poco de valor y retire las acusaciones que hasta ahora no se han confirmado", dijo a dpa.

El miércoles, Rasmussen, Menchov y Boogerd rechazaron tajantemente las acusaciones de doping que se les habían hecho. En la información de ARD el ciclista austriaco Georg Totschnig también había sido mencionado.

El banco de sangre de Viena está siendo investigado por el Ministerio del Interior austriaco por su presunta relación con prácticas dopantes.