1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

Televisión pública turca castigada por parcialidad

La radiotelevisión pública de Turquía (TRT) ha sido multada con la suspensión de siete programa de debate político, la sanción más grave de su historia, por falta de imparcialidad durante las últimas elecciones presidenciales, según informa hoy el diario "Cumhuriyet".

El Consejo Electoral Supremo ha condenado a TRT al considerar que entre los días 6 y 8 de agosto la cadena dedicó un total de 5 horas, 26 minutos y 3 segundos al entonces primer ministro y candidato a presidente, Recep Tayyip Erdogan, pero nada a sus dos competidores en las elecciones.

TRT debe ahora suspender siete programas de emisión en directo y emitir en su lugar diversos documentales, en lo que constituye el mayor varapalo en sus 45 años de historia, señala el citado diario. (efe)