Prensa: Jefe de la policía de Londres aceptó regalo de Murdoch | Europa | DW | 17.07.2011
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

Prensa: Jefe de la policía de Londres aceptó regalo de Murdoch

Prensa: Jefe de la policía de Londres aceptó regalo de Murdoch

El jefe de la policía de Londres, Sir Paul Stephenson, podría estar involucrado en el escándalo por escuchas ilegales del grupo mediático de Rupert Murdoch, ante la publicación de versiones según las cuales aceptó dinero de la empresa del magnate de origen australiano.

El comisionado de la Policía Metropolitana y su esposa realizaron una estancia en enero en un spa de lujo que fue pagada por la compañía de Neil Wallis, ex vice-editor del tabloide ahora cerrado "News of the World", informa "The Telegraph".

News International, compañía de Murdoch, dejó de publicar el "News of the World" el 10 de julio tras conocerse que pinchó de forma ilegal teléfonos móviles y pagó a agentes de policía para obtener exclusivas.

Según el "Sunday Times", propiedad también de Murdoch, Stephenson, que es el policía de mayor rango de Reino Unido, aceptó la estadía valorada en 12.000 libras (19.300 dólares/13.700 euros) en el spa Champneys, ubicado unos 50 kilómetros al noreste de Londres, para recuperarse de una lesión en el muslo.

Los medios informan de que la policía afirmó que su tratamiento allí aceleró su recuperación unas seis semanas.

Wallis, detenido la semana pasada en conexión con las supuestas escuchas del tabloide a famosos, víctimas de actos criminales y miembros de la Casa Real, trabajaba además como asesor de medios de la Policía Metropolitana.

También se ve bajo fuerte presión el primer ministro británico, David Cameron, después de que se conociera que se reunió 26 veces de forma oficial con Rupert Murdoch, su hijo James y otros altos ejecutivos de News International durante los 15 meses que lleva en el puesto.

En una entrevista con el "Observer", el líder de la oposición, Ed Milliband, pide la disolución del imperio de medios de Murdoch en Reino Unido.

El líder laborista considera que la ley de propiedad de los medios está anticuada y no tiene en cuenta la situación actual con los medios digitales y satelitales.

Antes de cerrar el "News of the World", el tabloide más vendido de Reino Unido, News International controlaba el 37 por ciento del mercado de los diarios británicos. Además tiene el 39 por ciento de la emisora por satélite BSkyB, que tuvo que renunciar a comprar por completo debido al escándalo. dpa