El escándalo de escuchas de Murdoch alcanza ″The Times″ | Europa | DW | 02.02.2012
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

El escándalo de escuchas de Murdoch alcanza "The Times"

El escándalo de escuchas de Murdoch alcanza "The Times"

El prestigioso diario británico "The Times", perteneciente al grupo Murdoch, se ha visto envuelto en el escándalo de espionaje que salpicó a varias publicaciones sensacionalistas del magnate de los medios, según informó un diputado laborista.

Según el parlamentario Tom Watson, un periodista de "The Times" intentó acceder, sin la autorización del diario, a la cuenta de correo electrónico de un bloguero de la policía. Cuando el reportero informó de sus intenciones a sus superiores, éstos le instaron a emplear medios de investigacion legales si quería ver publicada su historia.

"La policía me ha confirmado que están investigando al diario 'The Times' por espionaje de e-mail", aseguró Watson.

El sábado pasado cuatro peridiositas del sensacionalista "Sun" fueron arrestados por supuestos sobornos a la policía. Según "The Guardian", entre los detenidos se encuentra el actual jefe de redacción, un jefe de sección y dos directivos. Todos fueron puestos en libertad bajo fianza, pues todavía no hay una acusación contra ellos.

El escándalo saltó el año pasado a raíz de los métodos de escucha ilegales empleados por el ya desaparecido "News of the World". dpa