1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

Cerrará tabloide británico luego de escándalo por escuchas ilegales

El tabloide británico News of the World aparecerá por última vez el domingo próximo, anunció el magnate de medios James Murdoch. La noticia fue dada a conocer luego del escándalo por escuchas telefónicas que fue destapado en el Reino Unido. Primero fueron actores, luego víctimas de delitos y ahora también familiares de caídos en Afganistán e Irak: las escuchas ilegales del dominical "News of the World" son ya uno de los mayores escándalos protagonizados por los medios en la historia de Reino Unido, patria de la libertad de prensa. La denuncia publicada hoy por el diario "Daily Telegraph" sobre supuestas escuchas a la Royal British Legion, una asociación que da apoyo financiero a soldados heridos y a familiares de caídos, suma un item especialmente sensible a la lista de famosos fisgoneados, policías sobornados y ciudadanos anónimos espiados por el dominical. Las revelaciones en torno al medio de News Corporation, imperio mediático del multimillonario australiano Rupert Murdoch, parecen no tener fin. "The Guardian" dio ya un giro macabro al escándalo este lunes, cuando publicó que junto a actores como Sienna Miller o Jude Law, también al menos una niña secuestrada había sido víctima de las escuchas. Los periodistas no sólo escucharon el buzón de voz de la pequeña, según el diario, sino que incluso borraron algunos mensajes para tener más espacio donde grabar nuevas conversaciones. Así se hizo creer a los padres y a la policía que la pequeña Milly podía seguir con vida, aunque sus secuestradores ya la habían asesinado. La policía británica investiga ahora si hubo prácticas similares en otros casos de secuestros o desaparecidos, como el de la pequeña Madeleine McCann. También podrían haberse escuchado de forma ilegal conversaciones de los familiares de víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Y aun más: al parecer se sobornó a policías a cambio de informaciones. El propio "News of the World" entregó este miércoles mails con pruebas de ello a la policía. DPA