1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa

ATTAC publica parodia de periódico con falso reporte sobre “disolución de OTAN”

El destacado periódico Die Zeit condenó al grupo antiglobalización ATTAC por publicar una edición parodia del prestigioso semanario, que incluía un reporte falso diciendo que la OTAN se había disuelto. El destacado periódico liberal Die Zeit condenó al grupo antiglobalización ATTAC por publicar una edición parodia del prestigioso semanario, que incluía un reporte falso diciendo que la OTAN se había disuelto.

Una portavoz de Die Zeit criticó a ATTAC por distribuir durante el pasado fin de semana 150.000 copias de la réplica de ocho páginas del periódico con fecha del 1 de mayo del 2010, en 100 ciudades de Alemania. "No estamos contentos en absoluto de que el logo de Die Zeit haya sido usado sin permiso", dijo la portavoz Silvi Runde. Sin embargo, el semanario con base en Hamburgo –co publicado por el ex canciller social demócrata Helmut Schmidt- no planea acciones legales, agregó. La edición falsa también incluía un reporte proclamando que los líderes mundiales habían acordado terminar con el "capitalismo de casino" y que a los países más pobres se les había condonado las deudas. "Escribimos historias que verdaderamente nos gustaría leer algún día en el futuro", explicó a través de un comunicado Jutta Sundermann, activista de ATTAC. "No es un paraíso distante, pero cambios bastantes concretos son posibles y realistas", agregó. ATTAC dijo que gastó 15.000 euros (20.470 dólares), en su mayoría financiados por donantes, para publicar el falso periódico. dpa / jov